Presupuestador
Elige el papel, el tamaño, cantidad de impresiones y disitintos tipos de acabados. Si el trabajo de impresión que quieres no se encuadra con los requerimientos del formularios, escribenos.
En la parte baja de esta página hay terminología que puede ayudarte.
Un poco de terminología
Impresión tipográfica
Históricamente es impresión con tipos de plomo o de madera. Actualmente se refiere a ese mismo tipo de impresión pero donde se le suma la realizada con fotopolímeros.
En TDL sólo imprimimos con estos últimos.
Mordida
Es la cantidad de presión que hace la forma entintada contra el papel.
A los impresores de antaño no les gustaba, a nosotros nos encanta. Es el diferencial hoy del letterpress. La cantidad de mordida depende también de lo blando o duro del papel y siempre se hace con tinta.
Canto pintado
Es exactamente eso, el canto de las tarjetas o tarjetones, posavasos u otra pieza donde se pinta con aerosoles de colores colores plenos o metalizados.
Tinta
Más allá de el pigmento en sí, nos referimos a la cantidad de colores que tiene un trabajo. Cada tinta se refiere a un color expecífico.
Si tenemos dos tonos de gris son dos colores distintos, por lo tanto son dos tintas diferentes. Si tenemos negro en el frente y el mismo color en la información del dorso, igualmente se cuentan como dos tintas, uno por lado.
Cuño seco
El cuño seco o gofrado como se suele nombrar en las artes plásticos es la técnica para generar un bajo o sobre relieve con una forma o tipografía. Se genera con dos matrices, macho y hembra donde el papel queda entre medio y toma la forma las dos matrices.
Hay que tener en cuenta que la forma que se desea resaltar también dará como resultado la misma imagen en el dorso pero de forma espejada.